Grandes referentes de la música popular chilena destacan gran talento, perseverancia y proyección de Lucy Helena

Miles de reproducciones de “Cóncavo y Convexo” en las plataformas digitales más importantes de música, e ingresar nuevamente a los top ten de Itunes el día del lanzamiento avalan potencial de la cantante.

 

Todos la felicitaron por su esfuerzo personal, quedaron sorprendidos por la calidad de su más reciente grabación en plena pandemia: “Cóncavo y Convexo” (versión salsera del éxito del brasileño Roberto Carlos), su gran voz y el profesionalismo tanto de ella como de su banda y la gente que hizo posible dicho registro. Fue la repercusión que generó Lucy Helena en círculos de la primera división de la canción romántica chilena tras el lanzamiento del reciente single, que ha generado alto interés en Chile y varios países de nuestro continente. En efecto,  el cóver ha tenido miles reproducciones en plataformas como Spotify y Itunes donde alcanzó el número 4 de descargas en Chile el mismo día de su lanzamiento corroborado por el ingreso de todo su material discográfico a PortalDisc. 
Diferentes artistas nacionales de vasta trayectoria como Wildo, Patricia Frías, Irene Llano y Ricardo Sepúlveda entregaron recientes testimonios acerca del trabajo artístico de la cantante nacional. 
Es así como Wildo, artista nacional de gran trayectoria, destacado autor de varios éxitos musicales y quien ha compuesto temas para artistas de la talla del recordado José José, puso de relieve que “no es menor lo que hace ella, que tengo entendido es de un esfuerzo absolutamente personal. Quedé muy sorprendido cuando escuché la grabación del último tema por la calidad que tiene de grabación, por la calidad del arreglo y por la calidad vocal de Lu Me sorprende mucho” y son esos momentos donde te preguntas como es posible que una artista de esta calidad no sea número uno en Chile.
El reconocido compositor y cantante desea que los medios vuelquen más su atención a intérpretes nacionales como Lucy Helena, quien a su juicio debe ser conocida en todo Chile. “Realmente ha hecho un trabajo admirable, súper profesional y de una calidad increíble. Está en el mejor nivel de lo que se puede escuchar en salsa, donde podría competir perfectamente con cualquier exponente de la salsa de cualquier lugar, sobre todo de Centro América”, agregó el artista, quien también felicitó a la banda de Lu y a todo el equipo que hizo posible el recién estrenado registro.
Irene Llano, cantante de larga y destacada trayectoria, también felicitó a nuestra Lu y le deseó el mayor de los éxitos. “Creo que es una muy buena artista, con una gran proyección y estoy muy contenta de poder apoyarla en este camino. He tenido la posibilidad de escuchar algunos de sus covers, muy bien hechos, con la misma dedicación que su música original, con un equipo musical estupendo y, sin duda, no va a ser la excepción con “Cóncavo y Convexo”.
 
Irene, quien conoce a Lu hace cuatro años, comentó que tuvo la posibilidad de escuchar anticipadamente la versión y calificó a ella y a sus músicos de acompañamiento como un “equipo fantástico”. Al respecto, añadió, “creo que es una artista que tiene una gran voz, que ha hecho música maravillosa y covers estupendos, muy bien hechos, con versiones muy particulares de ella, con su voz y con su música. Creo que es un gran valor dentro de la escena musical”. Les mando a todos los responsables de este trabajo  un “gran abrazo”. Hizo un llamado a Lu para que siga adelante con sus proyectos y felicitó tanto a ella como a su banda y producción por su esfuerzo, empeño y autogestión tan compleja y difícil particularmente en Chile… Lu tiene oído absoluto, todo lo que hace es admirable, me siento muy feliz y afortunada de tenerla en mi vida.

Matices y capacidad de reinvención

A su vez, Patricia Frías, también destacada cantante, de exitoso paso por el Festival de Viña del Mar, enfatizó que “Lu es una gran colega, la conozco hace muchos años, siempre le he dicho que soy su madrina musical y eso me llena de orgullo. Creo que ha alcanzado un nivel, una madurez, un equilibrio, una forma de cantar, y estoy hablando por el tema lanzado: “Cóncavo y Convexo”. He escuchado muchas cosas a través de los años, pero sinceramente creo que esa versión es extraordinaria, es espectacular”.
“Yo pienso que en cualquier minuto ella va a llegar no solamente a ser la número uno acá en Chile, sino que también va a ser conocida en el extranjero. Creo que las posibilidades a todos se nos ha mermado un poco con esto de la pandemia, pero ella siempre sabe reinventarse, ella siempre sabe estar presente y, de hecho, lo está demostrando con el lanzamiento de un tema maravilloso”, puso de relieve Patricia.
 
Ricardo Sepúlveda, autor, compositor y productor, quien representára a nuestro país en el Festival de Viña del mar con el tema “Mujer Gitana”, ganador del famoso programa de talentos a nivel mundial “The Voice” (Palmas de Mallorca) y de muchos éxitos de relevante repercusión, quien ha sido apoyado vocalmente por Lu en recientes presentaciones y grabaciones que él ha realizado, sostuvo que está muy feliz con el reciente lanzamiento y que le desea gran éxito a la cantante, a la artista, a la interprete, en fin, a la gran y talentosa Lu. “Me parece tremendamente importante destacar la calidad de esta grabación, porque realmente es muy difícil lograr lo que yo acabo de escuchar. Es una canción bien complicada y, sobre todo en una versión salsera, me pareció muy bueno, excelente lo que hicieron”, señaló Sepúlveda. 

“Creo que es una canción que tiene bastantes posibilidades de poder estar en el ranking porque, si bien es un cóver, no se ha escuchado en la voz de una mujer. Y Lucy Helena tiene el atributo de una voz que, realmente, se adapta mucho a lo tropical como también a la balada. Tiene todos los matices para poder cantar varios estilos. Realmente esto se ve muy poco en cantantes, normalmente uno tiene un estilo para cantar, ella se adapta muy bien a esto y me gusta mucho cómo lo hace. Hay pocas mujeres cantando salsa y, en Chile, me parece que son realmente contadas con los dedos”, añadió Ricardo. Ella además es autora, compositora y productora de su propia carrera,  es músico y  ha realizado un trabajo en su carrera artística realmente admirable.

Gonzalo Figueroa Cea
Jefe de Prensa Staff Oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s