Comunidad de Fans de Lucy Helena cumple tres años de cariño por la música y mucho sentido social

Amistad, solidaridad y goce por las canciones de Lu son las piedras angulares de la organización de seguidores.
Si bien es cierto hay un importante antecedente en los primeros años de la presente centuria, período en que tuvo lugar la grabación del primer disco de Lucy Helena, “Desde mi interior”, en su estructura actual la Comunidad de Fans de Lucy Helena cumplió tres años este martes 9 de junio.
3 REUNION FANS
No ha sido sólo una sucesión de años . De ahí que haya un tono festivo aunque consciente de las precauciones a las que la pandemia del Covid-19 razonablemente nos ha obligado. Lu acumula miles de seguidores en su cuentas Facebook e Instagram, donde los seguidores comparten sus emociones en torno a los éxitos de la talentosa cantante nacional.
ENCUENTROS VILULOVERS 2ENCUENTROS VILULOVERS 2.2ENCUENTROS VILULOVERS 2.1ENCUENTROS VILULOVERS 1
Y entre sus fans hay un grupo Premium, que no sólo ha apoyado a la artista en diferentes eventos artísticos en los que ha participado, sino que ha creado una mística especial que va más allá de lo musical. Es sabida la vinculación de Lucy Helena con la fundación mexicana Yokherlau Escenic como embajadora y su sensibilidad expresada en sus temas “Plaza de la Dignidad”, referida al estallido social chileno; o “No puedo amarte más”, donde expresa su solidaridad con las mujeres maltratadas física o psicológicamente por sus parejas.
Inspirados por este “deber ser” de nuestra querida artista, los Premium han acudido, entre otras actividades, a un hogar de ancianos, al Hospital de Niños Luis Calvo Mackenna y a una feria libre del sector del barrio Yungay, no sólo con el fin de compartir un afectuoso repertorio de temas, sino que a su vez aportar con alguna ayuda, pecunaria o material, a los destinatarios principales actividades.
En el plano artístico se contabilizan, por ejemplo, visitas a un reconocido circo y un reciente recital en línea cuyos fondos fueron destinados en su totalidad a músicos y técnicos de la artista, iniciativas donde los aludidos fans Premium fueron claves en su concreción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En síntesis la función del Club de Fans no se reduce sólo a organizar actividades de promoción de su artista -lo que, por sí solo, es muy noble- sino al plano social y a fomentar una amistad que el distanciamiento social no ha logrado soslayar. En efecto, los Premium realizan reuniones regulares on line llamados encuentros VILULOVERS, se han sumado nuevos fans y ya proyecta nuevas actividades. Además, está el festejo añadido de un nuevo integrante: Patricio, a quien dedicaremos próximamente unas líneas especiales.
Es muy relevante formular un reconocimiento al sello de Lu, Maveca Music. La casa discográfica, cuyo nombre es un homenaje a la madre de la cantante, ha sido vital en la promoción, fundamentalmente digital, de los álbumes y temas de Lu, y en una mayor visibilización de su imagen en tanto vídeos y gráfica. El sello digital Maveca Music está dirigido por Luis Méndez. También y en el mismo tenor el apoyo de su sello de distribución física en Chile Naranja Record dirigido por Carlos Leyton Contador (gerente general), casas discográficas a las que próximamente dedicaremos unas líneas especiales.
Algunos Testimonios…
“Cuando vi cantar y participar a Lu en la comuna de San Ramón, quedé muy contenta con su participación, porque aparte de ser linda tiene un cantar esplendoroso…Es una excelente artista, siempre está ahí para dar consejos y acompañar cuando las personas necesitan de ella…
Sin duda es una excelente artista. Doy gracias a Dios y al universo por la oportunidad que se me ha dado por poder participar y estar dentro de un grupo maravilloso”.
(Mary)
“Participar en este grupo ha significado para mi recobrar gran parte de los valores fundamentales. Este grupo es una comunidad de personas simples, alegres que disfrutan pequeñas cosas con todo el corazón. Cuando estamos juntos somos niños, jugamos, compartimos y, lo mas importante, nos apoyamos como seres humanos, tratamos en lo más posible de acercarnos al prójimo que nos pueda necesitar y transmitir nuestra alegría como un pequeño aporte en sus vidas, con la linda música entregada por Lucy Helena y con nuestros juegos y cariños”.
(Jazmín)
“Conocí a Lu un día que se celebraba el Día de la Mujer, en la comuna de San Ramón, y fue un encanto a primera vista, verla en el escenario fue mágico,  ese día conquisto a absolutamente a las miles de personas que se encontraban allí… su voz su carisma, es algo que solo quien la ve lo podría explicar, sin pensar que esa artista iba a ser una gran amiga y mi artista favorita, una gran consejera y a la vez sería un hombro donde apoyarme: qué sería un oído el cual  escucharía mis penas y mis alegrías. Hasta el día de hoy no me arrepiento de haber conocido a la gran luz y Elena (estrella de luz), mi Lu, mi Lucy Helena, mi gran artista y amiga”, la mejor del mundo mundial…
(Fabián, Presidente de la Comunidad)
“Llegue a hacer miembro de esta comunidad por Rosita (ex presidenta de la organización). En realidad nunca había pertenecido a un club de fans, una experiencia entretenida, divertida e interesante”.
(Gina)
“Como integrante nueva de la Comunidad de Fans Lucy Helena, ha sido una experiencia muy gratificante, pues he tenido la fortuna de conocer un grupo humano muy  fraterno y que en especial siente mucho amor por Lu. Ella, como motor de la comunidad es muy proactiva y tiene un lazo muy estrecho con cada uno de sus fans. Además, los integrantes de la comunidad aman el talento de Lu, les encanta su voz, su interpretación y, por supuesto, su música. A mi parecer, estas tres características hacen que el grupo se  mantenga unido en torno a ella”.
(Karin)
“Amo la comunidad dado que tenemos una gran artista. Puedo desarrollar algunas de mis habilidades y porque lo paso súper”.
(Ingrid)
“Quiero compartir con ustedes la tremenda alegría que me da ser parte de este tremendo fans, donde he podido compartir con gente maravillosa, donde hemos crecido mucho en todo aspecto, eso ha hecho que esto sea más que un grupo de fans: esto es una tremenda familia que la mueve una red de un inmenso amor. Eso somos: un Fans de amor y de mucha admiración hacia nuestra gran artista Lucy Helena”.
(Alejandra)
“Conozco a Lu hace muchos años. Pertenecer al fans Premium es una bendición. Me encanta ser parte de aportes solidarios, de saber que puedo aportar con un granito de arena a nobles causas. Soy muy feliz de ser un Premium Lu”.
(Elizabeth)
“Quiero mandar un gran saludo a cada uno de los integrantes de la Comunidad de Fans de Lu por nuestro aniversario. Esperamos que no solamente sean tres años, sino que muchos, muchos más. Vaya un gran beso para ti y para cada uno de mis amiguitos de la la gran comunidad, que pronto podamos celebrarlo, como Dios manda”.
(Ale)
“Siempre desde que tenía 12 años que conozco a la Lu y siempre la he admirado por su bella voz y corazón de oro. Ser parte de su carrera artística y poder pertenecer a su club de Fans me ha llevado a vivir momentos muy bellos, las presentaciones de Lucy Helena, las reuniones con los integrantes de la comunidad y obras benéficas, de esas actividades que te llenan el alma y alimentan el corazón. Ya llevamos tres años en la comunidad y ha sido realmente bello ser parte de un grupo de personas tan lindas, con una calidad humana y un sentido del humor espectacular. Espero poder acompañar siempre a Lu en su trayectoria y proyectos musicales, ser parte de todo lo que hace es más que un privilegio, es un verdadero honor.

(Verónica)

“Mi experiencia en el FanClub ha sido muy entretenida!!!! Es difícil ver a Lu como la ven ustedes, ella es mi hermana y el sentimiento que me une a ella es inmensamente poderoso y fuerte … y pertenecer a un grupo de amigos que la siguen y apoyan y sentirme también parte de ellos y parte de su amistad me hace muy, muy feliz. He conocido personas maravillosas, divertidas, buenas y muy apañadoras, es un verdadero placer pertenecer a este grupo con tanto calor humano.
(Karina)
Desde hace un tiempo pertenezco a la Comunidad de Fans donde he encontrado hermosas personas que disfrutamos compartiendo y sobre todo escuchando a Lu cantar, eso es algo maravilloso que no podría expresar con palabras.
Nos une su música y se refleja en cada reunión el carisma que ella misma transmite.
Es una gran y linda familia a la cual me siento feliz y orgullosa de pertenecer
(Paulina)
“Para mi y mi hija ser parte del fans club es maravilloso, no sólo porque apoyamos a una gran artista CHILENA, sino también porque somos una gran familia… que apoya a sus pares, es un ambiente magnífico, estar juntos, corear sus canciones, gritar su nombre cuando se presenta a cantar es algo que jamás hice y menos en un fans club… en resumen mi testimonio es corto, este fans club es lo MÁXIMO.
(Vanessa)
Ser parte de esta comunidad, es ser parte de una cadena de amor y amistad… es mezclar la música, el amor y la amistad en una sola persona y una sola artista…. la cual seguimos incondicionalmente por su bello don que nos mueve a todos… por su calidad humana… y solidaridad con el prójimo
(David)
Para ir detalle de los videos de saludos dejados por muchos amigos y simpatizantes de la comunidad y de nuestra Lu haz clic aquí, en el Facebook de la Comunidad de Fans de Lucy Helena, te invitamos a conocelo y a seguirlo:

https://www.facebook.com/comunidadLucyHelenaoficial/

Gonzalo Figueroa Cea
Jefe de Prensa Staff Oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s