Lucy Helena y comunidad de Fans “Debemos estar con las familias que sufren ante la escasez”: datos sobre “ollas comunes”

Producto de la pandemia del Coronavirus y por debida precaución la inactividad, irrumpen inevitablemente necesidades no cubiertas. La intención de Lu y sus seguidores es ayudar a mitigar el dolor.
El Covid-19 amenaza  nuestra salud y está en los días en que su  incidencia es mayor. Evidentemente el quedarnos en nuestro hogares es lo más razonable para evitar contagios y protegernos. No obstante lo pertinente de la medida contrasta con la crisis inminente desde el punto de vista económico, sobre todo para las familias más vulnerables, que han perdido su fuente de ingresos o éstos se ha visto seriamente disminuidos.
Si bien es cierto el Estado ha brindado ayuda a los segmentos que más dificultades han tenido, las medidas son absolutamente insuficientes y, es por este motivo, que Lucy Helena y sus fans han querido brindar un granito de arena en materia de ayuda a quienes sufren e incluso en muchos casos literalmente y en buen chileno ¡no alcanza pa’ parar la olla! cuando eso sucede el instinto de sobrevivencia se activa inevitablemente. Dentro de ese enorme grupo cabe resaltar la presencia de muchos niños, adultos mayores y madres jefas de hogar, madres luchonas!!!!
Así como éste sentido de solidaridad y empatía se ha visto reflejado con sus amigos, técnicos y músicos en un reciente concierto solidario remoto de la cantante, en visitas a hogares de ancianos y al Hospital Luis Calvo Mackenna de ella y las fans, y su involucramiento como embajadora de la fundación social mexicana Yokherlau Escenic, Lucy Helena y sus fans Premium han recopilado información acerca de los “ollas comunes” u otras instancias de colaboración ciudadana que están teniendo lugar en la capital para que quienes deseen cooperar puedan canalizar su ayuda solidaria (listado que esperamos engrosar en los días venideros):
OLLA COMÚN DIRIGENTES SOCIALES COMUNA EL BOSQUE – CENTRO DE ACOPIO LOS FILODENDROS 882 – COMUNIDADES ASISTIDAS: LOS VOLCANES EN UNIDAD VECINAL ORIENTE 13340 – MARIA LUISA BOMBAL EN PJE. MARIA LUISA BOMBAL 13339 – OSCAR BONILLA 1 EN LOS FOLODENDROS 882.

 

ACOPIO DE ALIMENTOS NO PERECIBLES PARA FAMILIAS NECESITADAS – TALMUD 749 CAMINO A MELIPILLA MAIPU
Gonzalo Figueroa Cea
Jefe de Prensa Staff Oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s