Aspectos sensibles y motivadores de la vida de Lucy Helena contempló entrevista en RC Radio

El origen de su nombre artístico, la relación con su madre y cómo surgió “Plaza de la Dignidad” fueron algunos de los temas abordados junto a Marcos Milla conductor del “Estelar de RC Radio” .
RC Radio fue la última señal on line de streaming que tuvo el privilegio, hace sólo algunos días, de tener en su programación y estudios a la destacada cantante nacional, Lucy Helena.
En efecto, nuestra querida y hermosa, Lu que traspasa países y abre mercados para su música con éxitos como “He sentido amor”, “Camina minero”, “Quiero volver a ti”, “El vino” y, más recientemente, el más emblemático “Plaza de la Dignidad”. Esta última canción fue uno de los temas abordados en la entrevista que RC Radio le hiciera hace algunos días.
Respecto de tú nombre artístico ¿Cómo surgió?. Ese es mi nombre real pero existió un cambio estratégico propuesto por una amiga, quien hoy es fans Premium: Ingrid. He aquí la respuesta de Lu por la emisora y TV de streaming. “Lucy Elena es mi nombre. Así me pusieron mis papás cuando yo nací. Pero era Elena sin H e Ingrid dijo ‘por qué no le incorporamos la H para incorporarle algo especial y diferente a tu nombre, algo histórico”, reveló. “Además Helena en griego significa estrella. El símbolo y diseño de mi nombre, el logo, donde esta la estructura de mi nombre, es una estrella que dice Lucy Helena. Entonces todo lo relacionado conmigo o con mi nombre, tiene estrellas”, añadió.
No obstante, en el marco de la misma entrevista, Lucy Helena también recordó con todo afecto a su familia y, particularmente, a su mamá, quien partió hace tres años. En efecto su mamá fue quien detectó el don artístico de Lu. “Yo creo que mi mamá lo supo desde siempre”. Una como mamá, dese siempre, percibe cosas importantes. La primera grabación que tengo es a los cuatro años y fue ella quien la hizo de forma artesanal, esa grabación la tenemos hasta el día de hoy. Yo tengo plena seguridad que mi mamá en ese momento se dió cuenta que algo iba a pasar”, detalló la cantante.
Radio RC estelar 2    Radio RC Estelar 1
Además, agregó la mamita, “cantaba hermosísimo”. Al respecto, subrayó, “mi madre siempre fue musical. Ella fue una musicóloga. le encantaba la música, escribía las letras. Siempre donde pillaba un papel y una lápiz, había cosas que le gustaban y las escribía. Pillamos muchísimas cosas de la mamá, siempre escribiendo trozos de letra, cosas interesantes. Yo creo que su sueño hubiera sido ser profesora de lenguaje”. Lu complementó que su abuelo y padre de su mamá la obligo a dejar la universidad, no quiso que ésta siguiera estudios superiores, dado que era la hermana mayor y debía hacerse cargo de responsabilidades mayores del entorno familiar…Otros tiempos, sin duda.
Además Lu se refirió al modo en que se gestó” Plaza de la Dignidad”, canción emblemática dada su vínculo directo con el estallido social en su país de origen, Chile. “…”, explicó. “El objetivo de la canción es, simplemente, al igual que otras composiciones, el reflejar una realidad. Y esto fue súper particular: estábamos con Francisco Rojas, mi productor musical, en el estudio trabajando los últimos detalles de mezcla de mi nuevo single, que se llama “Exijo que ye vayas”, y conversando también respecto de la contingencia que estamos viviendo como país, me dijo: ‘Lu: vamos a grabar algún cover, vamos en el fondo a tomar algo prestado para poder expresar alguna cosa que tenga sentido, que tenga relación con lo que está sucediendo’. Yo lo respondí ‘sí, claro, busquemos algo. Mientras tanto busca porque hace tanto calor acá en el estudio. Déjame salir un momento, me voy a fumar un cigarro para despejarme, ahí entró y buscamos algo en conjunto’. ‘Ya, yo me quedo mientras tanto acá’, me respondió”, relató la cantante. El momento de inspiración tuvo lugar justamente allí, en esos escasos minutos: la artista, mientras fumaba para relajarse, agarró el celular y escribió la canción y compuso la música que algunos minutos después sería grabada.
Te invitamos a conocer el detalle de la entrevista en el siguiente enlace:
Periodista Oficial de Staff: Gonzalo Figueroa Cea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s