Lucy Helena en “Íntimo”: música sin fronteras

IMG-9972Cantante nacional realizó su concierto “Íntimo”, que respondió más allá de las expectativas, y lanzó en la ocasión un nuevo disco “Lucy Helena en Vivo”.

El ambiente fue notablemente especial. Por utilizar un concepto que englobe el todo: fue maravilloso. No nos limitemos a los clásicos lugares comunes, en absoluto. Ese más allá de ver las cosas justamente se refiere al decorado; a las luces tendiendo a colores lilas, fucsias, rosados y verdes agua con algunas tonalidades de calidez y blancura; al vestuario de Lucy Helena, al de los músicos y cantantes de apoyo que la acompañaron; a la presencia galana y atenta de quienes asistieron; a la amable atención de quienes brindaron sus servicios en el Victtorino’s -el lugar escogido- y, por sobre todo, a las melodías y a la interpretación de Lu.

El mojito tiene un sabor dulce por muy trago que sea. Otros sabores tienen el pisco sour, alguna clase de cerveza u otros bebestible ideales para ciertas circunstancias de conversaciones, que poseen un atributo singular y común entre ellas: la cercanía. Es como los colores y los aromas con las mejores cualidades imaginables, el sentimiento genuino del romanticismo y lo que todo eso genera: musicalidad de piel, bellas palabras y emoción.

Así fue el concierto “Íntimo” de la cantante nacional, que tuvo lugar este viernes 7 en el mencionado restobar de Bellavista, en Santiago. Y el grueso del repertorio confirmó el aserto: “Tan sólo amarte” y “Abrázame muy fuerte” constituyeron el homenaje al recordado Juan Gabriel, que junto al archiconocido hit de Luis Miguel, “Culpable o no” constituyeron una especie de premonición de lo que será la proyectada gira mexicana; el sensible tema “Cuando me ames” y “Te doy tu libertad”, transformado en un vals peruano; dos momentos muy peculiares: una versión del tema “Entre paréntesis”, compuesto por Nino García y popularizado por Gloria Simonetti, en voz de su amiga Paula Aguiar; y un sentido dúo con su hija Francia con la canción “Que bonito”, tributo a la madre de Lucy Helena y abuela de Fran; “Quiero volver a ti”, el talento compositivo del gran Juan Antonio Labra convertido en bachata; “He sentido amor”, otro éxito del disco próximo a lanzarse: “Tropilatina”; y en el tercer bis terminado el espectáculo improvisado de la canción “El vino”, con el atractivo estribillo que reproduce las palabras en tono de exclamación “salud” y “¿por qué?”.

IMG-0014

“El mundo es de todos, no existen extranjeros”, enfatizó Lu, frase que arrancó fuertes aplausos , porque la música es de todos más allá de las diferencias que designan las fronteras y las culturas. Y es de todos en todas sus formas, como lo buscó “Íntimo”. En el marco del mismo recital fue lanzado el disco “Lucy Helena en vivo”. “Lo grabamos en la sala SCD Vespucio el año pasado. Ahí se van a escuchar porque salen ustedes, todos: gritándose, diciendo, riéndose, demostrando lo lindo que lo pasamos ese día. Además de figurar los nombres de los músicos y los agradecimientos para todos los que participaron, es mencionado el sello discográfico: MAVECA Music, su nueva editorial, sello discográfico que le pertenece y tiene ese nombre por su madre. María Angélica Vega Castillo; (Maveca Music). Este repertorio es en honor a ella”, detalló la protagonista de la velada.

En el tramo final del evento también hubo un sorteo con bonitos premios entregados por todos sus auspiciadores LANOSI, LILA LAVANDA, ANDRES VALENCIA SALÓN DE BELLEZA, DIANA TESOROS, DESCARGALATINA, PAUSA SALUDABLE, VICTTORINO’S y en esta oportunidad también el Ministerio de la Cultura y las Artes. Los fans compraron ejemplares del citado álbum, los que fueron autografiados por la cantante tras el recital, cuyo final fue la muestra del cariño y de la admiración a su figura y a su persona con la entrega de un hermoso buqué de flores y una bella Joya (collar con aretes) para ella en nombre del club de fans “Hemos sentido amor”, de manos de los presidentes de la organización, David y Heidy.

Proyección internacional

“Yo pienso que Lucy Helena está para ser una artista internacional,  Chile le ha quedado pequeño. Yo creo que en el ambiente artístico nacional faltan artistas que sean tan completas como ella. Y para eso necesita que sólo un tema pegue un poco más fuerte para que se pueda masificar y la gente la pueda conocer, pero yo doy todas mis fichas por Lucy Helena, y estoy segura que en cualquier minuto va a ser la número uno de Chile, sin duda, sin duda”, resaltó la destacada cantante nacional, Patricia Frías.

A su vez, Paula Aguiar, quien fue parte del dúo Las Diablas junto a su amiga Lu, también dedicó palabras de elogio para ella. “Me fascinó porque ella hizo lo que realmente le gusta, aparte de cantar, las proyecciones son infinitas para ella. Con todo el apoyo que tiene, con todo su circuito, yo creo que Lu va para arriba con todo,  nada la va a detener. Así que van mis mejores deseos para ella porque es una gran artista, una gran mujer, un hermoso ser humano. ¿Y de su canto? Es sin duda la mejor”.

Estamos sorprendidos, fascinados, encantados y emocionados por haber tenido la oportunidad de tener a quien creemos la mejor artista Chilena del momento en nuestro local,  su versatilidad, desplante, interpretación y voz nos emociono hasta los huesos. Nos sentimos privilegiados y orgullos de haber sido su casa el día de hoy para su Concierto Intimo comento uno de los Victor’s y administradores del local Victtorino’s.

Cabe resaltar que la agrupación que acompañó a Lu estuvo conformada por José Miguel Barahona, en percusión; Marcelo Maldonado, en trombón; Óscar Godoy Burgueño, en guitarra; Annie Riquelme Vega (hermana de la cantante) y María Carolina Verdugo, en coros; y el director musical y pianista Francisco Rojas.

Periodista oficial Staff: Gonzalo Figueroa Cea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s