Lucy Helena distingue su versatilidad en cincuentenario artístico de Óscar Arriagada

En sala SCD cantante nacional sorprendió con “Alfonsina y el mar” y “Te doy tu libertad” este último tema compuesto por el mismo Óscar Arriagada

BeFunky-collage

El frío de la noche santiaguina del viernes 1 tuvo su deliciosa contraparte en la sala de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor del mall Plaza Egaña. Un sonido contundente y un ambiente íntimo ayudaron a dar vida a un recital con múltiples significados.
No podía ser menos para una figura de la envergadura del guitarrista y compositor nacional Óscar Arriagada. La Nueva Ola y toda la herencia del rock instrumental y playero de los 60, representada por bandas como The Shadows y The Beach Boys, tuvo su eco en este emblemático músico y los ahora Nuevos Dixon, su agrupación de acompañamiento. Los hipnóticos y atrayentes efectos que Arriagada imprime a su guitarra han logrado cautivar los oídos de varias generaciones, al igual que la contagiosa sincronía del conjunto que lo apoya.
Apache, “Playa Solitaria”, “Te quiero”y el mítico “Twist del esqueleto” fueron sólo algunos de los clásicos que inundaron la potente musicalidad del ambiente, donde incluso hubo un guiño a Carlos Santana, también admirado por su talento y contemporáneo suyo.
De pronto seis de los músicos del septeto desaparecieron de escena. Óscar, con su infaltable sentido del humor, manifestó su extrañeza. No obstante, las dudas quedaron atrás al concentrarse los focos en él y, tras la presentación de rigor, en nuestra y única Lucy Helena.  El vínculo de amistad entre ambos dio paso a uno de carácter musical que, incluso, se extiende más allá de la correcta e increíble interpretación de Lu en los dos temas disfrutados por los asistentes en la sala SCD de Plaza Egaña, producto de la invitación especial que el mismo Arriagada le formuló para esta celebración de sus 50 años de trayectoria.
Lu, cuya carrera ya se proyecta más allá de nuestras fronteras, cantó con acompañamiento de guitarra eléctrica la mítica “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez y Félix Luna, popularizada por Mercedes Sosa. El asombro,  generado en versionar un tema próximo al folclor latinoamericano, tuvo su contraparte energética en una versión tropical salsera del tema “Te doy tu Libertad” composición de Oscar y que será el cuarto single promocional de su nuevo disco “Tropilatina”
Lu no sólo logra fluir en su talento la música bailable pop y la tropical sino que variante de los festivos estilos vernáculos de Centro América y El Caribe.
Aquel será el sello de Tropilatina y aquel será el perfil de exportación de Lucy Helena y su repertorio, donde parte importante de América Latina constituirá su itinerario.
Periodista oficial Staff: Gonzalo Figueroa Cea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s