Se lanzó por redes sociales primer feat en el que participa nuestra artista: “Sin ti yo estoy mejor” D.L.S. (D’Latín Sound) feat Lucy Helena

nuevosingle2018abril

La trayectoria de la cantante nacional cuenta ya con una exitosa producción, pero las tecnologías recientes han contribuido a expandir su impacto.

El nuevo single “Sin ti yo estoy mejor” donde Lucy Helena canta junto a D.L.S. ya se escucha en las redes sociales, incluyendo una primicia en Youtube, donde es factible verlo con la imagen de su portada (la del presente artículo) y para el cual ya se está preparando el video clip oficial. (DESCARGAR VÍDEO MÁS ABAJO)

El quehacer de la cantante en torno a su carrera no se ha detenido: a las recientes visitas a radios de las provincias de Los Andes y de San Felipe, este miércoles 18 agregó otra a la emisora Chaitén, de la localidad del mismo nombre, ubicada al sur de la Región de Los Lagos.

Es muy relevante resaltar la contribución del aspecto tecnológico en la carrera de Lucy Helena. Si bien es cierto “Desde mi interior” fue disco de oro en Argentina, Chile y Perú, el segundo disco, a pesar de que no está finalizado y en disposición íntegra en plataformas como Spotify e Itunes, ya ha tenido un impacto mayor en términos de recepción efectiva por parte del público, dada la existencia actual y mayor penetración de las redes sociales en los sentires populares. Sin duda es una gran ventaja que fortalece toda estrategia bien urdida.

“Tuvimos la oportunidad de generar mayor difusión sin quemar el disco. Me explico: no hemos mostrado el disco salvo en el concierto que dimos en julio del año pasado, y hemos trabajado con un solo single (teniendo los otros dos sencillos del disco listos), logrando con “He sentido amor” mucho más impacto”, resumió orgullosa la cantante nacional.

Período de aprendizaje
No obstante a lo anteriormente expuesto, “también tuvimos un período de aprendizaje no menor”, reconoció. Según Lu, en el caso del primer largaduración ese aspecto pesó en los premios obtenidos por ventas. “Pero siento que si ese álbum lo hubiésemos hecho el día de hoy, le hubiésemos sacado diez veces más provecho y hubiéramos logrado una cobertura y una difusión muchísimo mayor, porque ahora contamos con otras herramientas: la tecnología es una cosa que año a año evoluciona de una manera muy vertiginosa. Años atrás esta herramienta no era algo tan popular, ni tan fácil y teníamos mayor desconocimiento de cómo hacer una óptima difusión. Hoy priman cosas más prácticas porque la tecnología está al alcance todos”, enfatizó la intérprete.

“Nos dimos cuenta de que, en realidad, podíamos dejar de depender de quienes movilizan y distribuyen virtualmente nuestra música, y que la podíamos gestionar nosotros. Se nos facilitó mucho más el camino”, añadió Lu, sin descartar lanzar la nueva producción en copias tangibles, tradicionales (de “colección”, como bien le llaman actualmente).

“Es más: la tecnología ha sido tan avasalladora que nos permitió, consecutivamente, subir, además del single que está en Spotify, todo el disco anterior a ese sitio. Tú buscas en cualquier lado y encuentras completo el disco anterior. Tiene un montón de visitas también y hay gente que recién lo está conociendo por el single que sacamos recientemente: “He sentido amor”, porque han surgido nuevos fans, un nuevo interés en conocer mi carrera, en quién soy como artista”, complementa la artista chilena.

“Hemos recibido posteos, preguntas de un montón de gente que nos dice: “¿qué había pasado con esto?”, “¿dónde estaba este material?”, “¿sacaste dos discos consecutivos?”, y hemos tenido que explicar que no, que no es así, que ese primer álbum ya tiene sus años, que fue el primer disco de mi carrera, pero que tuvimos hace poco la posibilidad de subirlo formalmente y de posicionarlo dentro de las redes de venta más populares, como es Spotify o Itunes”, agrega Lu.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s