Lucy Helena afina los detalles para el lanzamiento formal de su segundo álbum como solista: “Tropilatina”

ROSADO2Ante la notable respuesta, tanto en presentaciones en vivo como en las redes sociales, el segundo disco tendrá dos temas más.

Lucy Helena y su staff trabajan full time para finalizar en forma satisfactoria la grabación de su segundo disco: “Tropilatina”. Si bien es cierto este segundo largaduración tuvo algo parecido a un preámbulo con un concierto efectuado en la Sala SCD del mall Plaza Vespucio el 29 de julio del año pasado, la positiva evaluación del recital, las descargas del tema “He sentido amor” por Spotify e Itunes más la importante repercusión del videoclip “He sentido amor” y una serie de presentaciones en vivo, motivó una redefinición respecto a la estructura que tendrá la producción.

“Estamos trabajando para terminar los últimos temas del disco. A raíz del último concierto agregamos dos temas nuevos, que sentimos como justo y necesario que estén porque van a aportar enormemente a este álbum. Producto de las reacciones de la gente, de los comentarios post concierto y también de aquellos referidos al videoclip de “He sentido amor” (en menos de dos semanas e, incluso, en días ya tenía más de 10 mil visitas), nos replanteamos el tema del disco porque estábamos en la etapa de finalización”, detalla al respecto la cantante nacional.

“Nos propusimos sacarle mejor provecho. Habíamos pensando en nueve temas. Ocho era muy poco, nueve era como un número justo con un bonus track, el 10, de un tema del concierto. Por eso esperamos el concierto antes de tener el álbum físico y, tras cartón, poder editarlo definitivamente. Pero después del concierto, cambiamos de opinión”, agrega Lu.

“Eso significa harto trabajo y, nuevamente, harta inversión: readecuar nuestros tiempos para poder funcionar todos en una línea, hacer nuevos arreglos, convocar a todos los músicos y considerar todas las sesiones que son montones de horas de estudio para poder generar las tomas, las capturas de cada instrumento que va a conformar cada uno de los temas que aún estamos trabajando”, especifica la intérprete, cuya ópera prima es “Desde mi interior”, la que obtuvo disco de oro en Chile, Argentina y Perú hace algunos años, y que fue objeto de nuevas descargas en su versión descargable.

No obstante, la ardua labor que tiene lugar, Lucy Helena reconoce una alta motivación en relación al segundo álbum. “Estamos súper contentos y entusiasmados con la idea de que el disco haya crecido aún más. Es como haberle dado más comida a este guagüita que va a nacer, como que le dimos un golpe vitamínico. En ese aspecto estamos concentrados”, agregó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s