La historia de “He sentido amor”

La historia de “He sentido amor”, tema promocional de Lucy Helena

Afamado músico peruano Pelo d’ Ambrosio es el compositor de una canción que invita a disfrutarla por su interpretación y ritmo.

Cumbia, salsa, música tropical o, simplemente, música bailable con componentes afro. No importa cuál de éstas sea la definición: lo que seduce del single promocional “He sentido amor” de Lucy Helena no es sólo la interpretación llena de piel de nuestra cantante, sino que un ritmo contagioso. Nueve instrumentistas constituyen esta muralla sonora que aporta los teclados,  los vientos, las percusiones latinas, el bajo, la batería, la guitarra y los coros.

¿Cuál es el origen de esta potente alquimia? El tema elegido pertenece a Sergio d’Ambrosio, cantante, arreglista y compositor peruano conocido como Pelo d’Ambrosio. Pelo desde pequeño se inclinó por la música. Su madre es una reconocida ejecutante del piano clásico; y su abuelo, Juan de Dios Robles, cantante y arreglista de música selecta.

 

pelo d ambrosio

Con el paso de los años esta influencia le sirve para robustecer su capacidad como compositor, desarrollo que lo transforma en muy prolífico y destacado en su especialidad. Junto con la obtención de importantes galardones por su contribución a la música popular, sobresale en él una enorme versatilidad para hacer canciones y de los más diversos estilo; trova, country, rock y música andina, entre otras variantes.

La agrupación de rock “The Quispe” y “Pelo d’Ambrosio y la banda pata amarilla” son dos de los conjuntos que han expandido su fama. Su mayor éxito en Latinoamérica y Estados Unidos es “Lejos de ti”, canción que ha sido grabada e interpretada por grandes artistas como “Américo” y “Orquesta Candela” . Por su generoso repertorio ha sido reversionado en múltiples ocasiones y “He sentido amor” es el tema punta de lanza que Lucy Helena comparte con sus seguidores.

El primer Single “He sentido amor” comenzará su promoción oficial y será difundido ampliamente en redes sociales y en las radioemisoras de todo el país desde la próxima semana formando parte del nuevo disco TropiLatina, el que será presentado el 29 de julio, a las 21 horas, en la Sala SCD de Vespucio -mall Plaza Vespucio de Santiago (Avenida Vicuña Mackenna Oriente 7110, local 110-A-, ocasión en la que recorrerá su carrera.

En efecto, el tema es una proyección de lo que será este gran recital, cuyas entradas estarán disponibles en dticket.cl y en formato preventa a través de nuestro sitio www.lucyhelena.net, el que incluirá el disco “desde mi Interior” de regalo,  primer trabajo discográfico de nuestra bella artista nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s